IVÁN PRIETO ROMERO

  • CEO de Energías del universo Tarot, un canal que nació en pandemia con el objetivo de acercar el mundo esotérico, metafísico y espiritual a todo el mundo.
  • Creo contenido original para diversas plataformas digitales y ofrezco asesoramiento y formación espiritual en consultas privadas.
  • Colaboro con una agencia de marketing y publicidad para la plataforma Hotmart como creador de cursos digitales.
  • Siento pasión por el arte y el diseño, es por ello que decidí matricularme en el grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC, donde continúo mi formación.
  • Cuento con más de diez años de experiencia como profesional audiovisual y trabajo para una televisión de ámbito nacional en España.

RELACIONES SANAS: Aprender a quererse

Si necesitas de una vez por todas, encontrar a una pareja que merezca la pena, que te sea fiel y con quien puedas tener una relación equilibrada en la que crezcáis juntos. En las siguientes líneas expongo lo que debes hacer, sin escusas ni pensamientos limitantes.

Posiblemente, lo habrás escuchado en alguna ocasión, pero es algo con lo que me encuentro a diario en consulta y me gustaría recalcarlo: Por favor, no olvides seguir trabajando en tu amor propio, porque eres el tesoro más valioso que encontrarás en la vida y la única persona responsable de su cuidado y bienestar.

Si, ya sé, se trata del mismo discurso de siempre. Pero aún hay más, ¿Qué puedes hacer para aprender a quererte? Muy sencillo y complejo a la vez: Debemos aprender a crecer espiritualmente.

Has leído bien: Crecer espiritualmente, ya que no aprenderás a quererte lo suficiente si no has trabajado antes en tu espiritualidad. Incluso, aunque hayas pensado en asistir a la mejor master class del coach o especialista del momento.

Una breve aclaración, espiritualidad no significa acceder a una secta, profesar una religión en particular o practicar el saludo al Sol durante la clase de yoga de la semana. No, la espiritualidad es darse cuenta de quién eres, cuál es tu misión en la vida y cuáles serán los pasos a seguir para desarrollar tus dones a través de las habilidades que te han sido dadas. Tal vez, este no sea el camino más sencillo, pero sí el más efectivo.

Cuando reflexiones sobre estos aspectos, te darás cuenta de lo minúsculos e insignificantes que somos en el cosmos y seguramente pienses: Qué gran regalo es la vida y qué corto es mi tiempo en ella como para desaprovecharlo de cualquier forma. En ese momento, aumentará tu autoestima y te darás cuenta de lo importante que es estar rodeado de personas que vibren en tu misma frecuencia. ¡Personas que sumen y no resten!

Para concluir, me gustaría que recordaras lo siguiente: No hemos sido diseñados para ser perfectos, pero sí para ser felices. Debes asumir con responsabilidad y valentía las decisiones que te encaminen hacia la vida que mereces y esto pasa por aprender a quererse.

Investiga, lee sobre esto y si así lo consideras, localiza a un buen guía espiritual que te acompañe en tu proceso evolutivo interno.